lunes, 31 de agosto de 2015

La esperanza en el futbol: Hope Solo.

Posee unos ojos verdes que son capaces de perder a quien la mira. Una belleza que irradia dulzura a cada paso que da, pero además Hope Amelia Solo presume de una cualidad envidiable para muchos: Sabe volar. Nacida en una pequeña comunidad de Washington la capital de los Estados Unidos esta mujer decidió desde pequeña el camino a seguir; dentro de una cancha de futbol y sobre todo como guardiana excelente de la portería.
Su nacimiento precisamente no se dio en las condiciones normales, pues sus padres la engendraron en el reclusorio, donde el señor Jefrey Solo, ex combatiente de la guerra de Vietnam, cumplía una condena por robo. Lejos de esa turbulencia a los siete años de edad fue precisamente su padre quien le entregó a Hope uno de los mejores regalos de su vida, enseñarla a jugar futbol soccer.
De manera constante Hope y su familia eran víctimas del alcoholismo atroz del señor Solo, quien muchas veces hurtó los ahorros de su propia hija para satisfacer su vicio por la bebida, además de un secuestro planeado y llevado a cabo por el mismo hombre que le dio la vida, pero en el mundo interno de la valiente chica de ojos verdes siempre existió una alegría que alejaba cualquier nubarrón, jugar con el alma al futbol.
Perfil absoluto de líder, fortaleza, concentración inquebrantable, y lances felinos que la hacen volar por el esférico son las características más destacadas de esta mujer quien además es la capitana de la Selección Femenil de los Estados Unidos, una de las escuadras más poderosas a nivel mundial en el balompié femenil.
Ganadora de dos medallas de oro olímpicas en Pekín 2008 y Londres 2012 Hope es una mujer que demuestra en cada partido que disfruta de su pasión se le ve sonreír sin restricción cuando ataja el balón. La fuerza y precisión de sus despejes para arrancar con los ataques de su equipo es una constante para la guardameta norteamericana.
Fuera de las canchas la belleza de Hope Solo acapara los reflectores, modelo de las revistas deportivas más destacadas, la chica de los profundos ojos verdes nos recuerda tal como la traducción de su nombre, cuando realizas de corazón lo que más te apasiona la esperanza jamás saldrá con la derrota.




0 comentarios:

Publicar un comentario