viernes, 18 de septiembre de 2015

Desde la banca: Ottmar Hitzfeld

Formado entre sus dos grandes pasiones el futbol y las matemáticas. Ambas actividades le permitieron a Ottmar Hetzfeld convertirse en uno de los entrenadores más exitosos en la historia del balompié alemán al comandar a escuadras como el Borussia Dortmund o el mismo Bayern Munich, con los dos equipos más populares del futbol teutón Heizfeld conquistó la UEFA Champions League logro que muy pocos estrategas pueden escribir en su currículum.
Meticuloso a grado extremo, sus allegados cuentan que gracias a su pasión por los números Ottmar es capaz de pronosticar el resultado de un partido de futbol y a la hora de llevar a cabo su estrategia de juego, reflexionaba por largo rato antes de hacer algún movimiento en sus oncenas, tal como si se tratara de una operación aritmética.
Amante del juego limpio, Ottmar Hitzfeld ponderó como máxima la disciplina en los equipos que dirigió sentado desde la banca. Las tarjetas amarillas y aún más las de color rojo no estaban en el panorama del matemático alemán del futbol, y si sucedía el timonel nacido en la comunidad de Lorrach, cercana a la frontera con Suiza aplicaba sanciones ejemplares, actuaba en consecuencia.
Ganador de un total de seis títulos de Campeón en la Bundesliga. Cuatro con el Bayern Munich y en dos ocasiones más con el Borussia Dortmund, a Ottmar Heitzfeld no le importó deshacerse de jugadores estrellas con mal comportamiento en cada uno de sus planteles para alcanzar sus claros objetivos de campeonato. “El futbol requiere de futbolistas profesionales al 100 por ciento”, llegó a declarar en su momento el pragmático timonel alemán.
En la visión de Ottmar Hitzfeld el futbol se trata de un deporte en el que hay que mantener el orden y ganar, bases que lo llevaron tras sus sonados éxitos con el Dortmond y el Bayern a tomar las riendas de la Selección Nacional de Suiza, escuadra a la que calificó a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 basado en un riguroso orden táctico y futbol práctico. Así Heitzfeld demostró más de una vez que la frialdad y precisión de las matemáticas pueden ir de la mano con la emoción, pasión y derroche del futbol.




0 comentarios:

Publicar un comentario