viernes, 28 de agosto de 2015

Desde la banca: Vicente del Bosque


Puede presumir de una destacada carrera como futbolista profesional en la que disputó 441 partidos desde su debut en el Salamanca en 1968 hasta su exitoso paso con el Real Madrid donde echó raíces y conquistó un total de nueve títulos con la casaca merengue. Digna credencial para que Vicente del Bosque González fino mediocampista de contención labrara un destino final fabuloso desde la banca como Director Técnico.
Primer timonel español que ha conquistado un Campeonato Mundial de la FIFA en Sudáfrica 2010 para la Madre Patria al comandar a una ‘Furia Roja’, sino espectacular, si muy efectiva y con una media cancha de privilegio bajo la batuta de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, los excepcionales mediocampistas del Futbol Club Barcelona, quienes se convirtieron en piedra angular del sistema táctico de 4-2-3-1 de Vicente del Bosque el hombre que hizo realidad el sueño del pueblo español.
Esforzado en todo momento en que dentro de sus oncenas exista la buena convivencia, el timonel español logró la armonía perfecta en el evento indicado al preparar a un equipo que logró imponer condiciones pese a sufrir un revés por la mínima diferencia a manos de Suiza, y derrotar en fila a Honduras y Chile en la primera fase.
En la segunda fase del Mundial de Sudáfrica se tachó el futbol de los españoles de poco atractivo para la tribuna, pero ideal para los objetivos que gestaba desde la dirección técnica Vicente del Bosque exponer a una sólida escuadra con una clara idea de juego que respetó en todo momento a los rivales, a los que derrotó por lo mínimo, pero con humildad y respeto dentro del terreno de juego, tal como la esencia de Del Bosque, humilde, trabajador y respetuoso como ser humano.
Dicha característica tiene una raíz: la armonía de sus 30 años de matrimonio con su mujer Trini, tres hijos que se convirtieron en su motor: Vicente, Álvaro y Gema, siendo precisamente el segundo de ellos su luz especial, debido a que Álvaro es un joven con Síndrome de Down, a lo que el técnico campeón del mundo ha declarado con toda ternura y buen corazón.
Al principio fue muy duro, decía porque me tocaba a mi y no a otro?. Una situación diaria así en casa te hace revitalizar las cosas. Te vuelve más sensible, nos da mucha tranquilidad. Álvaro es una bendición para todos nosotros”.
Los conceptos en torno al futbol del llamado “Marques” del Bosque destilan un enorme respeto en cada palabra que enuncia, el mismo respeto y humildad que le ayudó a consumar el sueño de una nación entera: Levantar en todo lo alto la Copa Mundial de la FIFA.



0 comentarios:

Publicar un comentario